martes, 27 de octubre de 2009

GRAMSI y LA FORMACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA ITALIANO


Enero de 1981, el Partido Comunista Italiano festejaba el 60º aniversario de su creación. Al mismo tiempo, se iniciaba una polémica conducida desde el PSI, con el apoyo de parte de la dirigencia del PCI, acerca de si había sido o no correcta su creación, en 1921. Fueron estos mismos dirigentes, que posteriormente decretaron la “caducidad” del PCI, y la erección del Partido Democrático de la IZQUIERDA (PDI).

Leer más...

1 comentario:

Javier Cruz dijo...

Repetidamente, he solicita ayuda a cualquier partido de indole comunista solicalista en el mundo por una sitauacion de persecucion e intento de asesinato en contra de mi familia, y no encuentro una mano de ayuda aunque con los que contactos tienen mi pensamiento ideologico y no se si en italia nos puede ayudar el partido, soy miembro del FMLN PUERO Y VERDADERO QUE CONSERVA LOS PRINCIPIOS DE LUCHA DE AQUELLOS AÑOS DE CONFLICTO ACRUALMENTE APOYO TODO MOVIMEIENTO ESTUDIANTIL POR QUE ELLOS SON LOS UNICOS QUE CONSERVAN LOS PRINCIPIOS DE LUCHA PARA EL PUEBLO EN LA QUE ESTE TIENE QUE GOBERNAR, POR UNA REVOLUCION PERMANENTE, MOVIMIENTO TROTKISTA ES LA SOLUION, TENGO TODO DOCUMENTADO DE LA SITUACION A LA QUE SOMOS SOMETIDOSM Y EL AÑO PASADO FUE ASESINADO MI PRIMO SACERDOTE REDENTORISTA MISIONERO LEOPOLDO CRUZ, EL QUE NOS DABA APOYO Y ALOJAMIENTO, EN SU IGLESIA DESPUES DE SER SECUESTRADO FUE ENCONTRADO ASESINADO POR ESO NUEVAMENTE MI HIJO Y YO EMIGRAMOS PARA LA CIUDAD DE GUATEMALA, MI ESPOSA GRAIAS A DIOS CON EL DINERO QUE TENIAMOS EMIGRO PARA BARCELONA ESPAÑA POR QUE ERA LA MAS ENFERMA, UNICAMENTE HEMOS QUEDADO MI HIJO Y YO ESPRANDO ALGUN PARTIDO POLITICO EN EL MUNDO NOS AYUDE A SALIR DE AQUI