domingo, 26 de julio de 2009

26 de julio de 1952 –EVA PERÓN – 26 de julio de 2009

En este día tan especial conviene destacar y releer parte de una nota publicada por Diario Pampero en recordación de esta gran mujer que marcó a fuego la historia argentina.

Diario Pampero agradece a ANNH la difusión de este mensaje.
Ante un nuevo aniversario de la desaparición física de Eva Perón, Agencia de Noticias Nacionales Hispanoamérica la homenajea reproduciendo su alocución a las mujeres de España. Blande sus ideas como espada de la cristiandad, como escudo de los más humildes y como patriota de su querida Argentina. Eva Perón trascendió a su época y a su país; es su voz una voz hispanoamericana y universal. Una voz nacional y patriótica. Una voz de piedad y de consuelo. Pero es sobre todo una voz de lucha inclaudicable contra las injusticias, los odios y los promotores de la mentira y el mal.

La Señora EVA PERÓN, auténticamente dirigente revolucionaria del peronismo, produjo esta notable alocución que debía inspirar a todo dirigente honesto y patriótico del peronismo.

En su grandioso “MENSAJE A LAS MUJERES DE ESPAÑA”, emitido en Madrid el 15 de junio de1947, dijo, reafirmando anteriores manifestaciones suyas, entre otras cosas lo siguiente, de cuyo contenido se espera tomen nota los aborteros y divorcistas peronistas.
- Gabriel Pautasso

Leer la nota completa

No hay comentarios: